Si “sienten que su vocación es estar cerca de quienes necesitan recuperar la salud, les recomiendo estudiar Enfermería”

Proceso de Admisión 2021: Profesora Adriana Vásquez, directora de la Escuela de Enfermería UTalca, habla sobre esta carrera y la vocación de servicio.

¿Por qué estudió Enfermería y por qué recomendaría estudiar esa carrera?

“Estudié mi carrera por vocación. Siempre quise ser enfermera porque quería ayudar a las personas a cuidar su salud y especialmente estar cerca de ellas en momentos de enfermedad, que es cuando son más vulnerables y requieren de cuidados de enfermeras y enfermeros comprometidos con su labor. He sido muy feliz ejerciendo mi profesión y he tenido grandes satisfacciones personales al saber que he aportado con mis conocimientos, habilidades y cariño a la recuperación de muchas personas y también a la formación de varias generaciones de profesionales. A los estudiantes que están buscando alguna carrera y sienten que su vocación es estar cerca de quienes necesitan ayuda para mantener y recuperar la salud, les recomiendo estudiar Enfermería y verán que con el tiempo al igual que yo, se sentirán felices y orgullosas por ejercer esta hermosa profesión”.

¿Por qué estudiar una carrera del área salud?

“Las carreras del área de la salud desde sus propias disciplinas y en general, se orientan a la promoción de la salud de las personas, familias y comunidades en el curso de la vida, a la prevención de enfermedades, a la recuperación cuando se ha alterado su estado de salud y también en la etapa final de la vida, por tanto -dependiendo de las preferencias de los estudiantes- la gama de carreras donde pueden elegir es bastante amplia. Particularmente en nuestra universidad existe un número importante de carreras a las que pueden postular: Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Tecnología Médica, Obstetricia, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, lo que hace que sea una de las universidades públicas con más carreras de salud disponibles”.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UTalca?

“En relación a las ventajas de estudiar en la Universidad de Talca, hay que destacar que es la mejor estatal de regiones, lo que se refleja en la acreditación de la universidad (6 años) y de todas sus carreras de Salud; los años de acreditación de éstas, la calidad de los cuerpos académicos y de los estudiantes (excelentes puntajes de ingreso), la infraestructura, los convenios internacionales, los postítulos y posgrado con que cuenta, su nivel de investigación, el compromiso social con la comunidad, con el medioambiente y la cultura, entre otras ventajas”.

Talca, 29 de septiembre de 2020.